domingo, 28 de marzo de 2010

¿Libre elección?

| |


Si bien es cierto desde fines del año pasado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Osiptel, compraron espacios para dar a conocer a todo el público usuario de telefonía móvil, que la portabilidad numérica estaría disponible a partir del 1º de enero del 2010.
Y según informó Osiptel, la migración efectiva a otra compañía se daría en nueve días hábiles.
El día 17 de febrero del presente año, compré un chip en base a la portabilidad en la compañía de Claro, donde me dijeron que en una semana, mi chip se activaría y por ende el chip de Movistar con ese número dejaría de funcionar.
Pero para que ello ocurriese sin contratiempos, yo debería de liberar mi equipo, es así que me acerqué al Movistar, solicitando la liberación del equipo, después de llenar unos formatos, la señorita que me atendia dijo que en dos semanas mi equipo estaría liberado y podía usarlo para cualquier operador.
Bueno dos semanas sin móvil a cambio de cambiar de empresa operadora a una que yo consideraba conveniente, valía la pena.


El sábado 13 de marzo, seguía sin poder utilizar mi equipo ni el chip. Me acerqué a las oficinas de ambas empresas, y en Claro había nolvidado activar mi chip, en Movistar, el sistema no había generado mi código de liberación, y la solución que me presentaron fue que dejara mi orden de liberación, y que volviera en una semana porque posiblemente ya se generaría dicho código, ya que según la empresa ellos no manejan el sistema. ¿Si no son ellos, entonces quién?
Hoy 28 de marzo, más de un mes después mi equipo no ha sido liberado.
¿De qué portabilidad hablan?, acaso se espera que me acerque a Osiptel a presentar mi denuncia, donde tengo que comprar una solicitud de S/. 40, y esperar que hagan algo.
No sería mejor para muchos, hacerlo de forma ilegal, pagar S/. 10 y tener doble banda. Quizá no sea lo mejor, pero es la única solución que dejan.

0 comentarios:

Ir arriba

Publicar un comentario

Hoy

Visitas

Datos personales

Mi foto
Diferente, rara quizá, melómana, leo por placer, prefiero el invierno, caminar bajo la lluvia, y comer harto helado, demasiado analítica, y siempre sé más de lo que debiera

Seguidores

Palabras Mayores's Fan Box

Palabras Mayores on Facebook

Perú Blogs

AddThis

Share |
 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Con imágenes de: Scrappingmar©

 
Ir Arriba